Exponerse

No recuerdo que el tiempo que llevaba sin darle un lavado al coche por dentro y por fuera. Uno de los adjetivos que más se adapta a mi forma de entender un coche es el de “utilitario”. Vale para lo que vale. No es un lujo ni una devoción, pero mejora mi calidad de vida y la capacidad de hacer cosas que sin él me llevarían más tiempo. Le hago los mantenimientos de seguridad estipulados, pero no soy de esos que se van el domingo al auto-lavado a pasarse horas puliendo la chapa.

171311283

Ayer le llevé a que le dieran un buen repaso y lo dejaran limpito. Y no pasó ni 12 horas antes de que lo rayaran. Unos rayajos de éstos hechos con saña por los 4 costados. No voy a ponerme a justificar al artista ni a hacerle un perfil psicológico, pero no hay nada como exponerse un poco en algo para ser la diana de los demás; convertirse en la justificación de los mediocres, en la vía de expiación de los amargados o en la gracieta de los machotes.

Me duele mucho ver cómo se critica cualquier iniciativa per se dentro de la Fisioterapia.

La libertad de que todo el mundo tenga una ventana donde expresar sus opiniones se convierte en libertinaje cuando solo se azuza, sin reflexión previa y sin aportar nada más, al que se atreve a dar un paso en alguna dirección

Tendemos a expresarnos como si fuéramos los padres fundadores de la Fisioterapia y valedores de la misma. Aunque realmente actuamos solo como libertadores del que acecha nuestro trocito de pastel. Y sobre todo tendemos a decirle a los demás lo que tienen que hacer o lo que no. Se nos olvida que no servimos a la profesión; solo la representamos. Y que a quien deberíamos servir es a nuestros pacientes y no a nosotros mismos. Dan ganas de quedarse sentadito, sin moverse mucho; a no destacar en nada, para que a uno no le intenten complicar la vida…

Pero va a ser que no. Lo siento, pero los rayajos y las pegatinas se van a quedar fuera, ya que hablan más del que los hace y las pega qué no del que las recibe. Las escucharé; prometo. Pero hasta ahí.

Como decía Ramón Trecet, bienvenidos al Curso Baloncestístico 15-16.

Pablo

Deja un comentario/Leave a Reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s